
La Gobernación del Tolima, con recursos propios y del SGR para municipios PDET, desarrollará proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial en Chaparral de los Grandes, con inversiones que superan los $30.000 millones.
Las buenas noticias siguen llegando a los territorios de la mano de la Gobernación del Tolima y con el trabajo articulado con las alcaldías de los municipios PDET, respondiendo así a las necesidades y solicitudes de la comunidad, que reclama obras y acciones en el camino de la construcción de una verdadera paz territorial.

Siendo consecuentes con esa realidad, la Gobernación del Tolima anuncia $19.610 millones para construir tres puentes en la zona rural de Chaparral: Chiras, Tetuán II y Mendarco; proyectos que se ejecutaran gracias a la aprobación de recursos en el OCAD Paz donde la gobernadora, Adriana Magali Matiz, es representante de los mandatarios seccionales.
Una iniciativa que tuvo que ser postergada varios años por diferentes temas y situaciones de índole administrativo y técnico, es la construcción del puente sobre la quebrada El Chiras, en la vía hacia La Marina; este proyecto será un hecho a través de una inversión que alcanza los $2.844 millones, la estructura tendrá una longitud de 24.38 metros lineales, y será una verdadera solución a la movilidad en esta zona de gran producción cafetera, donde la comunidad reclamaba esta obra.

Alexánder Paula, presidente de la junta de acción comunal de San Pedro Ambeima, en el corregimiento de La Marina, expresó: «Es una alegría llevar estas noticias a la comunidad, el puente del Chiras era una onra esperada por años y doy reconocimiento a esta gestión que se realiza para hacerla realida y lograr que llegue esta obra al corregimiento».
Este puente será de gran beneficio, no solo para el sector productivo, sino para la vida diaria de quienes habitan en este emblemático sector del sur del Tolima, donde se escribe la paz con obras, con inversiones y con la presencia institucional del Gobierno Departamental.

Asimismo, en el sector de La Marina, la Gobernación del Tolima, con recursos del empréstito aprobado por la Asamblea Departamental, realizará la construcción de 1.400 metros de placa huella, para optimizar la movilidad en sitios de acceso difícil, tomando en cuenta que esta es una zona de montaña y que presenta dificultades en tiempo de invierno, para que los campesinos puedan movilizarse hacia el casco urbano de La Marina y hacia el municipio de Chaparral. Esta obra tendrá una duración de seis meses.
Estas son las noticias que transforman el territorio, estas son las acciones, las obras que transforman vidas y que fortalecen la presencia de un Gobierno Departamental que se preocupa por las necesidades de la comunidad, y que responde con hechos, sin retórica y gobierna para todos los tolimenses.