Judicial

Lo pillaron en un Spark con una pistola cuando paró en un semáforo

Este año en Ibagué han sido incautadas 117 armas de fuego en los diferentes operativos realizados por la Policía Metropolitana.

Cuando conducía en aparente estado de alicoramiento, el hombre no se percató de que al lado estaba una patrulla de la policía. Ahí tranquilamente empezó a manipular una pistola dentro de su vehículo.

Esto sucedió el fin de semana durante las habituales labores de vigilancia que, en vía pública, realizan integrantes de la Zona de Atención Policial #4 del CAI Estación Centro de la Policía Metropolitana de Ibagué. Ahí realizaron la captura del hombre de 34 años por el porte de un arma de fuego sin el permiso legal correspondiente.

El hecho se registró en la Calle 44 con Carrera 12, barrio San Luis, cuando los uniformados se detuvieron en un semáforo justo al lado de un vehículo Chevrolet Spark color blanco, en el que viajaba una persona. Los uniformados se quedaron mirando al interior del vehículo, logrando observar que el ciudadano que iba manejando, tenía un arma de fuego en sus manos y estaba manipulándola.

De inmediato, los policías procedieron, lo hicieron descender y le practicaron un registro personal y al automotor. Durante el procedimiento, se incautó una pistola marca Carl Walther, calibre 9 mm, color niquelado con empuñadura negra, junto con un proveedor sin cartuchos, cuyo valor comercial se estima en ocho millones de pesos ($8.000.000).

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Mayor Francisco Javier Bermúdez
Comandante de la Estación de Policía Centro.

El Mayor Francisco Javier Bermúdez Arboleda, comandante Estación de Policía Centro, manifestó: “Este resultado es muestra del compromiso constante de la Policía Metropolitana de Ibagué con la seguridad y convivencia ciudadana. Seguimos desplegando acciones efectivas para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad de los ibaguereños. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa y a mantener la confianza en nuestras instituciones.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba