
Daniel Cataño, jugador de Millonarios y Alejandro Montenegro, hincha que agredió al futbolista, quien luego reaccionó contra el aficionado, enfrentan delicados procesos disciplinarios sancionatorios que los conminarán a pagar millonarias multas.
De acuerdo con lo explicado por el director de Justicia de la Alcaldía de Ibagué, Aurelio Reyes, este mismo lunes se dio apertura a dichos procesos, lo que implica el llamado al jugador antioqueño, Daniel Cataño, quien deberá comparecer para explicar su actuación que generó miles de reacciones a favor y en contra del deportista.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, publicó en su cuenta de Twitter que Cataño deberá rendir descargos dentro del proceso administrativo sancionatorio qué se le adelantará por la agresión a un hincha del Deportes Tolima, quien segundos antes también lo agredió, todo esto de conformidad con el Art. 15 de la Ley 1445 de 2011.

Por su parte, Alejandro Montenegro, el hincha que provocó todo el escándalo por cancelación del partido, recibirá una multa mínima equivalente a 20 salarios mínimos legales vigentes y como sanción le quedará prohibido ingresar al estadio Manuel Murillo Toro durante los próximos 3 años.

Esto en lo que corresponde al proceso legítimamente administrativo que le compete a la Alcaldía de Ibagué. Otras acciones serán de carácter penal que emprende el jugador quien estuvo al servicio del Deportes Tolima durante varias temporadas, a quien se le cuestiona por ser provocador desde el momento en que arribó al hotel donde se hospedó el conjunto Millonarios.

En medio de estos cuestionables comportamientos, al presidente del Deportes Tolima, César Camargo, miles de hinchas tolimenses le expresaron su apoyo total luego de que comentaristas de Bogotá le criticaran las declaraciones ofrecidas en el mismo estadio, donde no estuvo de acuerdo con la decisión adoptada por el equipo capitalino.