
#EnVideo – Mediante un registro a un motociclista la Policía le encontró una maleta cargada de estupefacientes.
En acciones contra el tráfico local de estupefacientes, uniformados del CAI Salado interceptaron a un motociclista de 25 años que transportaba seis paquetes de marihuana ocultos en una maleta. En el procedimiento además se le incautaron $730.000 en efectivo y el vehículo utilizado para el ilícito.
La Policía Nacional en Ibagué, a través de la Zona de Atención Policial del CAI Salado, logró la captura en flagrancia del joven presentado ante la Fiscalía señalado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La acción operativa se desarrolló en la calle 153 del barrio Modelia, en la Comuna 7 al oriente de Ibagué, cuando uniformados adelantaban labores de registro y verificación de antecedentes. Durante la acción, se le dio la orden de pare al individuo cuando se movilizaba en motocicleta y llevando consigo una maleta.
Al practicarle una inspección, la patrulla halló en el interior seis paquetes rectangulares ocultos con un peso total de 3.500 gramos resultando ser marihuana. Además, portaba $730.000 en efectivo.
El detenido fue informado de sus derechos como persona capturada y, tras la elaboración de los actos urgentes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la motocicleta, el dinero y la sustancia incautada, para su respectiva judicialización.
”Con este resultado, reiteramos a la ciudadanía nuestro compromiso con la seguridad y hacemos un llamado a seguir denunciando de manera oportuna cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o las zonas de atención policial más cercana.” Manifestó el señor Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB.